TABLERO O MURAL DIGITAL ONLINE COMPARANDO LOS DIFERENTES SISTEMASOPERATIVOS.

¡ Hola a todos un día más !

Hoy os traigo una tarea colaborativa con mi compañera Laura Ferrio, en la que tendremos que crear un mural donde compararemos los distintos sistemas operativos, para ver las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Antes de nada os voy a dejar distitas aplicaciones que podeis utilizar para crera este tipo de murales:

  1. Padlet   
  2. Lino               ( la app que utilizamos )
  3. Glogster
  4. Mural 


 DEFINICIÓN DE SISTEMA OPERATIVO:

Un Sistema Operativo (SO) es un programa (software) que después de arrancado o iniciado el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto de hardware (partes físicas,  pantalla, teclado, etc.) como el software (programas e instrucciones), permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador.

 Todos las PC, portátiles, tablets, smartphone y servidores tienen y necesitan un sistema operativo.

 Los otros programas son llamados aplicaciones. Por lo tanto, un SO es el encargado de gestionar el software y el hardware de un ordenador o PC.







PASOS SEGUIDOS :

Como siempre en todas las aplicaciones y que supongo ya sabeis, teneis que crearos una cuentacon un nommbre de usuario, contraseña y correo electrónico.
En esta aplicación nada mas entrar ya te aparece directamente la única opción a la izquierda que es crear un nuevo tablero.
Cuando ya lo has pulsado te da la opción de escoger un fonfo que puede ser sólido o una foto.
Y el último paso antes de editar el mural  en si es ponerle un nombre.
A partir de esto, los pasos son muy simples y faciles de entender, en la parte izquierda superior vais a tener siempre las herramientas que podeis utilizar, que son: post-it de distinntos colores y a los que les puedes modificar el tamaño. También encontraremos funciones como añadir vídeos o fotos que tendreis que buscar antes de añadir.
En la parte inferior derecha, tendreís una visión completa de todo vuestro mural.
Con estos pasos ya estaría el mural hecho.



MI MURAL:

Os comento en las dificultades el problema que tuvimos. ( pincha aquí )

    OPINIÓN PERSONAL:

    Esta tarea me gusto más que las demás por los recuerdos que me trajo, ya que en el colegio ya la había utilizado con una profesora para hacer un mural.
    Refiriendome a los sistems operativos os digo que, no puedo opinar de todo ya que, yo, personalmente solo utilizo Windows ( A mi parecer va muy bien y yo no tengo queja con el sistema ) y Android ( Para mi una de las mejores aunque no probase iOs,no tengo ninguna queja ).


    DIFICULTADES ENCONTRADAS :

    La única dificultad que aún sigo teniendo con esta aplicación es el tema del Inglés, ya que toda ella está en Inglés. Otra cosa que no me gusta es la facilidad que tiene para mover las cosas de sitio, por ejemplo, si a lo mejor quieres subir para ver el título y por alguna razon te apoyas en una imagen que habías añadido al mural con el cursor, lo más probable es que muevas esa imagen.
    • No pude poner el mural embebido ya que como comprobamos en clase con presencia del profesor daba error, pensamos que puede ser por el buscador, pero no pudimos hacerlo, por eso os deje la URL directa, esta es un punto muy a considerar si utilizais esta apliacación.


    VÍDEO DE APOYO :


    Por si seguís teniendo alguna duda, a mi me ayudó este video.
    • Si queréis saber más de algunos de los sistemas operativos tratados en nuestro mutral, os hemos dejado varios vídeos que nos gustaron y explican algo más sobre ellos.




    WEBGRAFÍA:



    Espero que os haya gustado y que os fuese útil.


    ¡ Hasta la próxima !

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    EDICIÓN DE AUDIO EN AUDACITY.

    VENTAJAS QUE NOS APORTAN INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

    LOS RIESGOS DE INTERNET